Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

25 Junio 2018 | Vanessa Vieira

"Jurassic World: El Reino Caído" supera los 700 millones de dólares con un gran lanzamiento en EE.UU.

La película de Universal estrenó en la cima en 16 de los 17 nuevos territorios y se mantuvo como líder en China

Cuota
(Foto: Universal Pictures)

Cuando se lanzó mundialmente, Jurassic World: El Reino Caído se estrenó en la cima del ranking de los 48 primeros territorios que la exhibieron. Ahora, dos semanas después, la película de Universal llegó a otros 17 mercados, liderando en 16 de ellos. Entre esos países, el largometraje conquistó el primer lugar en Estados Unidos, según datos de comScore.

Gracias a todo este éxito, mundialmente la secuela de Jurassic World (2015, 1,6 mil millones de dólares) ya suma más de 711 millones de dólares, con un presupuesto estimado de 170 millones de dólares, aproximadamente 20 millones más que el presupuesto del largometraje pasado.

En el país norteamericano, la segunda cinta estrenó con 150 millones de dólares, recaudados en 4.475 cines, siendo el único estreno en el ranking del país. Fuera de Estados Unidos, este fin de semana fueron más de 106,7 millones de dólares; en China, la película se mantuvo en primer lugar, con 32 millones de dólares. De los más de 500 millones de dólares que la producción obtuvo fuera de EE.UU. hasta ahora, 200 millones de dólares fueron recaudados en el país asiático.

En Latinoamérica, Jurassic World: El Reino Caído se estrenó liderando en diversos territorios, como en Argentina (492 mil boletos), Bolivia (60 mil), Paraguay (22 mil), Chile (232 mil), Perú (396 mil) y Uruguay (24 mil).

Además de estos países, internacionalmente, los países latinos se destacaron entre los nuevos mercados que exhibieron el largometraje, con México (12,3 millones de dólares) y Brasil (9,2 millones de dólares) como segundo y tercer país con mejor recaudación entre los estrenos. Cabe recordar que en Brasil ya se realizó un preestreno masivo del título. El cuarto país que más se destacó fue Australia, con 7,9 millones de dólares. Internacionalmente, resta solo un territorio por exhibir la producción: Japón, en julio.

Con todos estos números, Jurassic World: El Reino Caído lideró el ranking mundial, como se esperaba, con 256 millones de dólares solo el pasado fin de semana, seguido de Los Increíbles 2 (137 millones de dólares) y Ocean's 8: Las Estafadoras (Warner Bros., 38 millones de dólares). Según Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, ahora la franquicia Jurassic Park / Jurassic World, que cumple 25 años, ya supera los 4,4 mil millones de dólares.

El orden Jurassic World: El Reino Caído, Los Increíbles 2 y Ocean's 8: Las Estafadoras se repite en el Top 10 de Estados Unidos, con el filme animado de Disney recaudando otros 80 millones de dólares en su segunda semana de exhibición. La cinta mantuvo su circuito exhibidor y superó los 350 millones de dólares obtenidos solo en ese país. El largometraje de acción de Warner, a pesar de haber salido de 489 complejos, recaudó 11,6 millones de dólares en su tercera semana en 3.656 cines.

Otras películas que se destacaron en los EE.UU. fueron Deadpool 2 (Fox Film), que en su sexta semana superó los 300 millones solo en el país, y Avengers: Infinity War (Disney), que se mantuvo en el ranking en su novena semana en cartelera.

Cuota

+ Producciones