Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CineEurope

12 Junio 2018 | Fernanda Mendes

Ejecutivos hablan acerca de la importancia de la diversidad de contenidos y la representatividad

El presidente de la UNIC y la ejecutiva de Fox reforzaron la importancia de la audiencia global

Cuota
La presidenta de Twentieth Century Fox, Stacey Snider (Foto: Cinema Guru)

Durante el primer día de CineEurope (Barcelona, ??España), el presidente de UNIC (Unión Internacional de Cines), Phil Clapp, inauguró el evento hablando acerca del buen desempeño del sector en el continente europeo.

El ejecutivo celebró el aumento de la venta de entradas en 2017. "Eso confirma que los espectadores reconocen la inversión masiva que las operadoras europeas están haciendo en todos los aspectos para la experiencia cinematográfica".

Además, Clapp observó el papel importante de la diversidad en los contenidos, reforzando también que los títulos nacionales ahora son más capaces de encontrar audiencias en toda la región europea debido a los avances digitales en el sector.

Agradeciendo el trabajo de Global Cinema Federation para impulsar el sector cinematográfico mundial, el ejecutivo también subrayó tres pilares para el éxito de la industria. "Nuestro enfoque permanecerá en la ayuda a la diversidad, a la innovación y a la inversión, que es la marca registrada de nuestra industria y la clave para el éxito continuo".

Ya durante la presentación de la  ICTA (International Cinema Technology Association), CineStar 4DX Mall of Split fue honrado con el premio a la Mejor construcción del cine del año. "Este prestigio de ICTA es la corona de nuestros 15 años de operación, y llega justo antes de cumplir 15 años de presencia en Croacia y antes del anuncio de otro multiplex en Zagreb, la capital del país", dijo Hrvoje Krstulovic, de la exhibidora. El complejo tiene nueve salas con proyección láser, incluyendo un auditorio con la pantalla PLF y butacas 4DX, dos salas para celebración de cumpleaños y un bar.

Contenido

Durante un panel acerca de la exhibición, la presidenta de Twentieth Century Fox, Stacey Snider, comentó los contenidos que sirven para una audiencia globalizada. "Si usted está creando un negocio globalizado en donde las películas grandes crecen, él no se puede basar solamente en historias de héroes".

Según la ejecutiva, la idea es diversificar al máximo el line up, ya que no hay una audiencia homogeneizada. Es necesario presentar novedades, con películas no solo basadas en licencias de marcas. Ella dio ejemplos de lanzamientos del estudio, como El Gran Showman, Asesinato en El Expreso de Oriente y La Forma del Agua. "Es mucho más difícil sacar a un espectador no asiduo de su casa. Estamos comprometidos con eso, pero si no seguimos hablando a las personas para que no vayan al cine a ver solo los Avengers, tendremos un negocio de fin de semana y nada más.

Stacey habló de películas como Coco, Pantera Negra y Deadpool 2, que llevan la diversidad cultural a las pantallas. En Deadpool 2, por ejemplo, ella cree que la actriz negra Zazie Beetz quizás tuvo más éxito que el propio Ryan Reynolds.

Además, Stacey destacó la importancia de la inversión tecnológica en las redes de cine con la intención de hacer la sala oscura, cada vez más, un lugar único, y no depender solo del contenido de las películas para atraer a los espectadores.

Vea más: Federación presenta los 5 puntos principales que deberá cumplir en defensa de la exhibición

Cuota

+ Producciones