Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

04 Junio 2018 | Vanessa Vieira

"Han Solo" mantiene su liderazgo en EE.UU. y "Deadpool 2" regresa a la cima del ranking mundial

La película de Fox se acerca a los 600 millones de dólares

Cuota
(Foto: Disney | Fox Film)

El pasado fin de semana, la taquilla mundial fue liderado por Deadpool 2 (Fox Film), que regresó a la cima del ranking global después de una semana del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars (Disney|Lucasfilm), que se mantiene en el primer lugar en Estados Unidos.

Según los datos de comScore, internacionalmente, Deadpool 2 recaudó otros 64,9 millones de dólares, con 23,3 millones de dólares obtenidos solo en Estados Unidos, y se acercó a la marca de los 600 millones de dólares en ingresos mundiales.

En América Latina, la película fue líder también en Argentina (113 mil boletos), Bolivia (23 mil), Chile (159 mil), Paraguay (10,3 mil) y Uruguay (7 mil). En el Perú, el destaque quedó para el estreno de Soltera Codiciada, que vendió 131 mil entradas.

En el Top 10 mundial, la película es seguida de cerca por el spin-off de Star Wars de Disney, que obtuvo 59,6 millones de dólares. De ese monto, 29,3 millones fueron recaudados en EE.UU., en donde la película no tuvo cambios en su circuito exhibidor, siguiendo en más de 4,3 mil cines. Los ingresos del fin de semana representan una caída del 65% en el país en relación con el período anterior.

En Reino Unido, Han Solo: Una historia de Star Wars también se mantuvo  en la cima, con 3,15 millones de euros, que equivalen a 4,2 millones de dólares.

Globalmente, Vingadores: Guerra Infinita (Disney) se ubicó en el tercer lugar, sumando 34,7 millones de dólares, y sigue aproximándose a los 2 mil millones de dólares, mientras que en los Estados Unidos la película quedó en el cuarto lugar (10 millones de dólares) en su sexta semana de exhibición.

En el tercer lugar del ranking estadounidense estuvo el estreno de Amor a La Deriva (STX | Diamond Films), con 11,5 millones de dólares. La fecha de estreno de este drama en Brasil está prevista para el 9 de agosto; en otros países latinos como Argentina, podría llegar en este mes de junio.

En Asia, el largometraje local How Long Will I Love U lideró en China con 15,9 millones de dólares; en Corea del Sur, el filme local Believer siguió en la cima, con 8,24 millones de dólares.

Más destacadas de EE.UU.

Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, destacó los otros dos estrenos del pasado fin de semana: Upgrade y Action Point (Paramount). Mientras que la película australiana de acción ocupó el sexto lugar, con 4,4 millones de dólares recaudados en 1.400 complejos, la comedia de Paramount se estrenó en el noveno lugar, con 2,3 millones de dólares en 2 mil cines. Ninguno de los lanzamientos tiene previsión de llegada a Brasil u otro país latinoamericano.

El analista también destacó la continuidad del lanzamiento limitado RBG, un documental que el pasado fin de semana recaudó 1,1 millones de dólares en solo 432 cines. Sus ingresos totales llegan a 7,8 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones