Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Asia

23 Mayo 2018 | Vanessa Vieira

Empresa china de streaming inaugura cine con programación exclusiva

El primer complejo abrió en la ciudad de Zhongshan

Cuota
(Foto: iQIYI)

En el mercado cinematográfico, es común la disputa entre compañías con servicios de streaming y las empresas exhibidoras, especialmente cuando el tema es la ventana de lanzamiento. Sin embargo, la china iQIYI, que ofrece servicio de streaming, decidió abrir un cine propio en la ciudad de Zhongshan, en el sur del país.

Entre los detalles del complejo llamado Yuke Theater, están la programación exclusiva de los contenidos disponibles en el catálogo de la plataforma de la empresa y su estructura: el espacio cuenta con varias salas pequeñas, para hasta seis personas, todas con butacas VIP, sistema de sonido Dolby y certificación THX.

Y las novedades también incluyen un proyecto para que el modelo de negocio se convierta en una red de cines, con principal actuación en grandes y medianas ciudades chinas. La idea es aumentar el consumo offline de los contenidos de la plataforma, aprovechar la oportunidad de promover la marca y beneficiarse aún más con ventas físicas, incluyendo artículos de dulcerías.

 “El desarrollo de cines bajo demanda es una gran oportunidad para aumentar la fuerza y ??la escala de la industria cinematográfica de China. Así, iQIYI aprovechará la fuerte popularidad de nuestra marca, la base actual de usuarios, los contenidos populares y la tecnología para contribuir al crecimiento de ese mercado y extender nuestra experiencia premium a espectadores offline”, dijo Yang Xianghua, vicepresidente senior de la compañía, en un comunicado oficial.

En un informe, iQIYI afirmó tener actualmente a 421 millones de usuarios activos. La empresa también se asoció con FOX el año pasado para la distribución de contenido local.

Cuota

+ Producciones