Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

14 Mayo 2018 | Vanessa Vieira

"Avengers: Infinity War" se estrena en China y se convierte en el quinto mayor lanzamiento de la historia

En solo tres semanas, la película logró esta hazaña y se mantiene en el liderazgo mundial y estadounidense

Cuota
(Foto: Disney | Marvel)

En solo tres semanas, Avengers: Infinity War (Disney) se convirtió en el 5º mejor lanzamiento de la historia gracias, en parte, a su estreno en China. La película apenas está detrás de Jurassic World, Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza, Titanic y Avatar. Además, el largometraje se mantuvo por tercera semana consecutiva a la cabeza del ranking mundial y de Estados Unidos.

Según datos de comScore, la taquilla mundial del filme alcanzó los 1.600 millones de dólares, lo que le garantiza la posición como la mejor taquilla para una película de superhéroes.

Sin contar a los Estados Unidos, Avengers: Infinity War acaba de superar internacionalmente los 1.000 millones de dólares, recaudando US $ 1,05 mil millones. En cuanto a la taquilla estadounidense, este fin de semana la producción sumó 343 millones de dólares, con 61,8 millones de dólares en EE. UU. y unos 200 millones de dólares sólo de China. En el país asiático, la cinta conquistó el título del segundo mayor estreno de la historia, desterrando a otros grandes estrenos como los de Rápidos y furiosos 8 (Universal) o Vengadores: Era de Ultrón (Disney).

En Reino Unido, la producción de Disney y Marvel también conquistó la más grande taquilla local para películas de superhéroes y lideró, nuevamente, el ranking de ese país y el de Irlanda, con 5,7 millones de dólares este fin de semana. El valor es equivalente a 7,7 millones de dólares.

Destacados de los EE.UU.

Dos estrenos se ubicaron en el Top 10 local, justo por debajo de Avengers: Infinity War: El Alma de La Fiesta (Warner Bros.) en el segundo lugar, con 18,5 millones de dólares en 3,6 mil cines; y Breaking In (Universal) en la tercera posición, recaudando US$ 16,5 millones de dólares en 2,5 mil complejos. Cabe recordar que el filme de Disney sigue siendo proyectado en 4,4 mil cines.

Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, también destacó a Pantera Negra (Disney), que sigue en el noveno lugar del ranking en su 13ª semana en cartelera. La taquilla mundial del largometraje está en 1.300 millones de dólares. El título se convirtió así en el quinto de la historia que consigue mantenerse en el Top 10 estadounidense por 13 semanas.

El otro filme destacado del país fue el estreno brasileño Nada Que Perder (Paris Filmes/Downtown Filmes), Que vendió más de 30.000 entradas en el primer día de exhibición el viernes (11). En total, la película llegó a 67 salas.

Cuota

+ Producciones