Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

30 Abril 2018 | Natalí Alencar

Estreno mundial de "Avengers: Infinity War" rompió récords e incrementó a 15,5 mil millones de dólares el universo Marvel

La película ya había anunciado importantes números en su preventa

Cuota
(Foto: Disney)

El lanzamiento de Avengers: Infinity War (Disney) llegó rompiendo récords. El largometraje tuvo el más grande estreno de todos los tiempos, recaudando 630 millones de dólares, además de tener un lanzamiento récord en Norteamérica, con 250 millones de dólares. Fue también el N° 1 en formato IMAX internacionalmente (a excepción de China), con un estimado de 41 millones de dólares en el mercado extranjero (22,5 millones de dólares en el mercado interno y 18,5 millones de dólares en los demás territorios). La producción superó por 7 millones de dólares el lanzamiento de Avengers y por 3,6 millones de dólares la película Avengers: Era de Ultrón. El récord mundial de un estreno anterior era el de Rápidos y Furiosos 8, que en su momento recaudó 541 millones de dólares.

“Marvel Studios suma otro récord a su historial de taquilla con este lanzamiento, que superó todas las expectativas”, comentó el analista de comScore, Paul Dergarabedian.

Avengers: Infinity War estuvo en la cima de la taquilla de Reino Unido (42,2 millones de dólares); Corea del Sur (39,2 millones de dólares); México (25,1 millones de dólares); Australia (23 millones de dólares); Brasil (18,8 millones de dólares y más de 2,5 millones de boletos vendidos); India (18,6 millones de dólares); Francia (17,7 millones de dólares); Alemania (14,7 millones de dólares); Filipinas (12,5 millones de dólares); Italia (11 millones de dólares); Tailandia (10 millones de dólares); Indonesia (9,6 millones de dólares); Taiwán (9,5 millones dólares); Japón (9,0 millones de dólares); Malasia (8,4 millones de dólares); España (8,3 millones de dólares). En la mayoría de estos mercados, la cinta logró romper récords locales.

En Latinoamérica también: Argentina (856 mil boletos), Bolivia (129 mil), Paraguay (68 mil) y Uruguay (43 mil).

La película se estrenará pronto en Rusia y en China, otros países que seguramente tendrán un desempeño destacado e incrementarán aún más los números del filme. Mientras tanto, el largometraje contribuyó con la extraordinaria marca de 15,5 mil millones de dólares para las 19 películas del universo Marvel.

También en el Top 10 mundial, el drama chino Us And Them logró destacarse  en la segunda posición, recaudando 88,8 millones de dólares en su estreno en el mercado doméstico.

Rampage (Warner Bros.) ocupó el tercer puesto de la taquilla mundial, con 23,3 millones de dólares (7,10 millones de dólares en Estados Unidos). Su acumulado ya alcanza los 334 millones de dólares.

EE.UU.

Un Lugar en Silencio (Paramount) conquistó el segundo lugar en el ranking doméstico, con 10,6 millones de dólares en su cuarta semana de exhibición y un total de 150 millones de dólares recaudados. Internacionalmente, la película agregó a sus ingresos otros 6,6 millones de dólares obtenidos en 57 territorios.

Sexy por Accidente, la comedia de STX con distribución brasileña de Paris Filmes, ocupó el tercer lugar, con 8,13 millones de dólares.

Pantera Negra (Disney) estuvo en la quinta posición en su décima primera semana  de exhibición. Su monto total ya supera los 688 millones de dólares.

Cabe destacar el desempeño de Ready Player One (Warner Bros.), que recaudó otros 2,43 millones de dólares y alcanzó la suma total de 130 millones.

Cerró el Top 10 EE.UU. Traffik, de Lionsgate, con 1,62 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones