Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CinemaCon

26 Abril 2018 | Juliane Albuquerque

Exclusiva: GDC conversa sobre su presencia en el mercado latino

La empresa lanza servicios y productos innovadores para el cine

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

Durante la CinemaCon 2018, GDC Technology presentó sus principales lanzamientos en productos y servicios para el mercado cinematográfico y habló de sus operaciones en el mercado latino. En una conversación exclusiva con el Portal Exhibidor, los ejecutivos de GDC, Michael Fernandes y Rodolfo Domingues, hablaron de la presencia de la compañía en Latinoamérica y de la asociación que tienen en dicha región con Samsung. Michael dijo que actualmente muchas exhibidoras latinoamericanas utilizan los servidores GDC, y toda la red Cinépolis utiliza solo los servidores de su compañía. También explicaron que, en alianza con Samsung (que ha expandido su presencia en el mercado de pantallas para el cine), GDC creó un servidor exclusivo para Latinoamérica.

“Nuestra asociación con la tecnología Samsung está aumentando su presencia entre los exhibidores latinos, pero sigue siendo una negociación caso por caso”, dijo Michael. En cuanto al aumento de la presencia en la región, creen que es algo que ocurrirá continuamente, ya que cada vez más crece el interés por las nuevas tecnologías en el cine, que proporcionan varios beneficios a la rutina de las exhibidoras. “Estamos entusiasmados, creemos que, además de Samsung, otras empresas colocarán sus pantallas LED en el mercado latino y así los precios serán más accesibles, aumentando también nuestra participación”, comentó Michael.

Entre las novedades más importantes de GDC presentadas en CinemaCon, está el primer paquete de automatización total de cines del mercado, el Cinema Automation CA2.0, el cual es un servicio que permite la intervención automatizada: la programación y la gestión de contenido directamente desde el servidor de Screenvision Media, que es capaz reproducir más de mil películas transmitidas directamente a las salas de cine. “La automatización del CA 2.0 proporciona a las exhibidoras la posibilidad de maximizar el tiempo, porque también permite la atención de hasta 14 salas al mismo tiempo, pudiendo incluso controlar la funcionalidad de encender y apagar los proyectores durante las sesiones”, explicó Michael.

Otro producto lanzado por GDC es TMS 2000, que permite el monitoreo integrado de pantallas con la reproducción del status del equipo; un gestor de contenido mejorado, una agenda de presentación inteligente y una función que hace que la sustitución del servidor sea fácil e instantánea. Otro nuevo recurso ofrecido por la empresa es la sexta generación de su sistema de medios block integrado (IMB), el SR-1000, que introduce un nuevo recurso conocido como CineCache™ (memoria caché interna), que permite la reproducción de contenidos en ausencia de un almacenamiento HDD local.

Vea la cobertura total del tercer día de CinemaCon.

Cuota

+ Producciones