Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Accesible

14 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

Nuevo servicio de suscripciones para cine genera controversia en Reino Unido

Llamada cPass, la herramienta promete una suscripción de 9,95 euros al mes

Cuota
(Foto: cPass)

Esta semana se lanzó un nuevo servicio de suscripción para cinéfilos en Reino Unido. cPass ofrece una suscripción de 9,95 euros al mes para que el espectador pueda ver cuantas películas quiera en cualquier cine.

Aunque la página web de la empresa ya está funcionando, todavía no se ha publicado más información al público. Según Screen Daily, el jefe de la Asociación de Cine de Reino Unido, Phil Clapp, dijo que el cPass recién está construyendo su base de clientes y que todavía no está funcionando.

Entre los logotipos que se encuentran en la lista de la página de cPass están el de Odeón, de Curzon, de Vue, de Cineworld y de Reel Cinema. Sin embargo, el anuncio de Clapp dice que las redes están estudiando cómo retirar sus marcas de allí, ya que no hay conexión con el servicio de suscripciones. La UKCA (Asociación de Distribuidores de Películas de Reino Unido) también se mostró muy preocupada por el movimiento que cPass  está provocando y recomendó a todos los distribuidores a que no se comprometan con el proyecto.

A pesar de tantas objeciones, el servicio de suscripciones abrió una cuenta en Twitter el 10 de enero con el siguiente mensaje: “¡Hola, Twitter! cPass está casi listo. El primer pase de cine para ver una película al día en cualquier red de Reino Unido y Europa por solo 9,95 dólares al mes”.

Esta misma semana, el 12, la página web estadounidense Deadline publicó una entrevista con Puya y Pedram Vahabi, empresarios italianos y probables responsables de la plataforma. “No hay razón para estar nerviosos. Estamos en la fase inicial. Al final del día, los exhibidores tendrán más dinero en sus bolsillos si el servicio es un éxito”, dijo Puya.

Cuota

+ Producciones