Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

12 Marzo 2018 | Natalí Alencar

Sostenidos ingresos globales y su estreno en China contribuyen con la marca multimillonaria de "Pantera Negra"

La película superó la cifra de mil millones de dólares en taquilla

Cuota
(Foto: Disney | Marvel)

Los números de la taquilla de Pantera Negra (Disney/Marvel) siguen destacándose local y mundialmente, sobre todo después de su llegada al mercado chino.

Según el analista senior de medios de comScore, Paul Dergarabedian, la producción “tuvo otro fin de semana significativo y alcanzó la suma de mil millones de dólares tras su estreno en el primer lugar de China, con 66,5 millones de dólares recaudados. La cinta tiene ya cuatro fines de semanas de exhibición en los Estados Unidos.

Mundialmente, el largometraje recaudó 141,1 millones de dólares durante el pasado fin de semana, de los cuales 41,1 millones de dólares procedieron del mercado doméstico, convirtiéndose en la séptima película más importante de todos los tiempos en Norteamérica, tras 24 días en los cines. En Reino Unido, avanza con 55,8 millones de dólares, en Corea del Sur con 42,8 millones de dólares, y en Brasil ya recaudó 29,6 millones de dólares.

Pantera Negra también lideró en gran parte de Latinoamérica: Bolivia (14,1 mil entradas), Paraguay (3,9 mil), Chile (2,2 mil) y Perú (42 mil).

En segundo lugar en el ranking mundial estuvo Un Viaje en el Tiempo (Disney), con 39,6 millones de dólares; de estos,  33,3 millones fueron obtenidos en su estreno en territorio estadounidense, en donde también obtuvo la segunda posición. En Rusia, la cinta recaudó 4,1 millones de dólares, y en España 1 millón, liderando en ambos países.

Operación Red Sparrow (Fox Film) alcanzó la tercera posición en el Top 10 Mundial, con 23,9 millones de dólares (8,1 millones de dólares recaudados en los EE.UU., ubicándose en cuarto lugar).

EE.UU.

Otros dos estrenos entraron en el ranking norteamericano. En tercer lugar, estuvo el lanzamiento de The Strangers: Prey at Night (distribución de Diamond en Brasil a partir del 31 de mayo), con 10,4 millones y el lanzamiento de The Hurricane Heist (todavía sin título en español, con distribución brasileña de Imagem Filmes), con 3,1 millones de dólares.

También cabe acotar que Jumanji: En la Selva (Sony) llegó a su 12ª semana de exhibición, agregando otros 2,7 millones a sus ingresos y ocupando el 10º lugar del ranking. Su suma local ya llega a más de 397 millones de dólares.

A pesar de no haber estado en el ranking, Fathom Events (Met Opera: Semiramide) logró destacarse con ingresos de 1,2 millones obtenidos en 900 salas de cine.

Cuota

+ Producciones