Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

08 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

AMC tuvo una suba del 52% de la venta de entradas en su 4° semestre de 2017

Sin embargo, la compañía reportó una pérdida de 276 millones de dólares

Cuota
(Foto: Getty Images)

La mayor exhibidora del mundo, AMC, reportó las cifras del cuarto y último trimestre de 2017. Según la empresa, ese período le reportó una pérdida de 276,4 millones de dólares; sin embargo, tuvo ganancias en cuanto a la venta de boletos y sus dulcerías.

En los ingresos totales, registró un aumento del 53%, totalizando 1,4 mil millones de dólares. Según Deadline, esto se logró gracias las adquisiciones de Odeon Cinemas Group, Carmike Cinemas y Nordic Cinema Group.

Craig Ramsey, director financiero de AMC, dijo que, a pesar de que octubre fue un mes débil, lanzamientos como Star Wars: Los Últimos Jedi, Thor: Ragnarok y Liga de La Justicia subieron la venta de entradas en el cuarto trimestre. En este período, las ganancias fueron de 14,1 millones de dólares y los gastos de 310 millones de dólares, registrando pérdidas valoradas en 276 millones de dólares.

La venta de ingresos subió en un 52%, a 897 millones de dólares, y las concesiones subieron en un 47%, a 415 millones de dólares. Solo en los Estados Unidos, los ingresos cayeron en un 3%, ubicándose en 61,9 millones de dólares. En compensación, el valor promedio del ticket subió a 9,92 dólares, ya que la mayoría del público prefirió salas IMAX y con formatos diferenciados.

Para principios de este año, el panorama es bastante esperanzador. “Hemos registrado récords en varias unidades. Tuvimos un complejo en Atlanta (EE.UU.) que exhibió 'Pantera Negra' 83 veces el fin de semana de estreno”, dijo Adam Aron, CEO de AMC en un evento para analistas.

Cuota

+ Producciones