Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Números

05 Marzo 2018 | Vanessa Vieira

CEO de IMAX anunció los resultados de 2017 y fijó posición en contra de MoviePass

En su presentación a los accionistas, el ejecutivo dijo que el servicio de suscripciones no es funcional y que el PVOD no saldrá del papel

Cuota
Image ilustrativa (Foto: IMAX)

La semana pasada, IMAX anunció los resultados financieros del último trimestre de 2017, que presentó el aumento de sus ingresos y algunas cuestiones controversiales comentadas por Rich Gelfond, CEO de la compañía.

Durante la presentación de las cifras a los accionistas se destacó que en ese período la marca recaudó un 13% más que en 2016, reuniendo 278 millones de dólares. Solo en los Estados Unidos, el crecimiento fue aún más grande, del 16%, con un total de 117 millones de dólares. Estos resultados fueron impulsados por los éxitos de taquilla lanzados en ese trimestre, como Liga de la Justicia (Warner Bros., con una taquilla mundial de 657 millones de dólares) y Star Wars: Los Últimos Jedi (Disney, 1,3 mil millones de dólares).

En lo que respecta a las acciones, la empresa culminó 2017 con ganancias de 0,34 dólares por título, un 55% más que las ganancias del mismo período en 2016. Para Gelfond, tanto el crecimiento de los ingresos como el de las acciones son resultados que lo hacen ser “optimista” acerca de la estrategia de IMAX en un año de experimentación y de inversiones. Para el ejecutivo, sin embargo, todavía existen temas por mejorar, pero dijo que la compañía ya se “siente mucho mejor respecto a ese negocio”.

 “Hemos visto aumentos tangibles en el rendimiento de la taquilla, y las ganancias operativas en la segunda mitad de 2017 fueron obviamente el resultado de la aplicación de diversas iniciativas y del rediseño de nuestra estrategia de programación, además de la contención de costos”, dijo.

Solo en 2017 se instalaron 165 nuevas salas en ese formato, llegando a un total de 1.272 pantallas IMAX en todo el mundo, con un 68% de ellas fuera de los EE.UU. Además, se firmaron contratos para la inauguración de otras 170 durante el año.

Opinión

Según el portal Deadline, Gelfond dijo que el Premium Video On Demand (PVOD) no va a salir del papel porque, para él, las fusiones pendientes como Fox y Disney, así como Regal y Cineworld, podrían oponerse al cambio de las ventanas de exhibición. El profesional también defendió que las películas que se exhiben en las salas IMAX son “grandes experiencias cinematográficas” que no pueden compararse con el entretenimiento doméstico.

En cuanto a la controversia del programa de suscripción MoviePass, Gelfond explicó que la compañía no se asoció con la marca por no creer que sea funcional para el mercado de exhibición o para la propia IMAX.

Cuota

+ Producciones