Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE. UU. y Mundial

05 Marzo 2018 | Vanessa Vieira

"Pantera Negra" supera los US$ 500 millones en los EE.UU. y sigue en la cima mundial

La película también tiene presencia absoluta en Latinoamérica

Cuota
(Foto: Disney)

La película de Disney, Pantera Negra, encabezó la taquilla mundial por tercera semana consecutiva, y su recaudación ya se acerca a los 900 millones de dólares, que podrían ser alcanzados este lunes 5.

Según datos de comScore, el pasado fin de semana la película añadió otros 121 millones de dólares a su monto total, en 57 territorios.

De ellos, se recaudaron 65 millones de dólares en Norteamérica (EE.UU. y Canadá) -en donde la producción sigue siendo exhibida en 4 mil cines-, superó los 500 millones de dólares y conquistó la décima mejor taquilla de la región, logros destacados por Paul Dergarabedian, analista senior de comScore. Pantera Negra superó títulos como Buscando a Dory (Disney), Avengers: Era de Ultrón (Disney), Batman – El Caballero de la Noche Asciende (Warner) y Mujer Maravilla (Warner). Además, la película entró en el ranking de los 50 mejores lanzamientos de todos los tiempos.

Internacionalmente, Pantera Negra se destacó en Japón, en donde se estrenó el pasado fin de semana con 4,2 millones de dólares (incluyendo los  preestrenos), y fue líder absoluta en Latinoamérica: Argentina (85 mil boletos vendidos), Bolivia (19 mil), Chile (4,6 mil), Paraguay (6 mil), Perú (78 mil) y Uruguay (4,9 mil).

En lo que respecta a los formatos premium, IMAX anunció que la producción ayudó a alcanzar un récord de taquilla en febrero, así como el feriado del Año Nuevo Chino, recaudando 35 millones de dólares.

Más destacadas en el mundo

En China, la película líder de taquilla fue nuevamente Operation Red Sea, que sumó 62 millones de dólares. En Corea del Sur, el estreno de The Princess and the Matchmaker recaudó 6,7 millones de dólares con la venta de 924 mil entradas.

Operation Red Sea ocupó la segunda posición de la clasificación mundial; luego, en tercer lugar, estuvo Operación Red Sparrow (Fox Film), con 43 millones de dólares conseguidos en su estreno en otros 66 mercados.

Novedades de los EE.UU.

Norteamérica fue uno de los mercados que contó con el lanzamiento de Operación Red Sparrow, que se estrenó en segundo lugar, con 17 millones de dólares y un parque exhibidor de 3 mil complejos. Los EE.UU. también tuvieron otro importante estreno en ese período: Death Wish (MGM), que recaudó 13 millones de dólares en 2,8 mil salas de cine.

Dergarabedian destacó la continuidad de las películas nominadas a los Óscars 2018 en los cines: la mayoría está fuera del Top 10 de la taquilla, pero aún en cartelera en los cines con circuito limitado.

Cuota

+ Producciones