Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estreno

01 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

El director de "Operación Red Sparrow" comentó sobre el desafío de llevar la trama original al cine

Francis Lawrence agradeció el apoyo de Fox para que el proyecto saliese del papel

Cuota
(Foto: Fox Film)

De estreno esta semana, Operación Red Sparrow llegará a los cines con una historia completamente original y llena de fuertes escenas de torturas y desnudos frontales de la actriz Jennifer Lawrence, la protagonista de la película.

Basada en el libro de un ex funcionario de la CIA, la película cuenta la historia de Dominika, una agente del servicio secreto ruso que utiliza su cuerpo y su facilidad para seducir como arma en contra de sus enemigos. Para promocionar el largometraje, el director Francis Lawrence y la actriz hablaron con los periodistas en una rueda de prensa virtual.

Mujer actual

Con una trama que destaca la fuerza de la mujer, la producción no podría ser más relevante que ahora, cuando el mercado del entretenimiento lucha por aumentar los espacios en los que la mujer participa y denunciar los abusos sexuales sufridos por muchas actrices. “La trama es ficción y los personajes también, pero creo que la película nos fortalece. El tema es muy relevante en este momento”, dijo Jennifer.

 “La cinta muestra que todo lo que se comenta ahora ha estado sucediendo desde hace mucho tiempo, y fue lo que nos llevó hasta la historia”, destacó el director.

Set de rodaje

Francis y Jennifer Lawrence no solo tienen el mismo apellido. Los dos trabajaron juntos en la franquicia de los Juegos del Hambre y desde entonces no esconden la admiración que se tienen mutuamente. Esto, por cierto, jugó a favor a la hora de grabar las escenas más fuertes y que exigieron mucha preparación física de Jennifer.

La actriz dijo que, al confiar tanto en el trabajo de Francis (a quien calificó como muy “enfocado”), se divirtió incluso en las escenas de tortura. Además, Jennifer sabía exactamente lo que iba a suceder en cada escena y no tuvo miedo de ser sorprendida. “Francis y yo nos comunicamos muy bien.”

Otra conexión  buena fue la que la ganadora del Óscar desarrolló con el actor Joel Edgerton, con quien su personaje tiene un romance durante la película. Según ella, el actor contribuyó con mucho más al personaje de lo que contemplaba el guión.

Mercado

En medio de tantas películas de superhéroes, remakes y franquicias interminables, Francis comentó acerca del desafío de hacer algo totalmente original y reforzó el apoyo que obtuvo por parte de Fox para realizar la producción de forma innovadora y adulta.

El libro que sirvió de inspiración para la película tiene otros dos títulos además de este. Sin embargo, Francis no sabe si habrá una secuela del filme. “A todos nos gustó hacer la película, y se podría contar aún más historias acerca de Dominika. Ahora queda ver si al público le gusta y, dependiendo de su respuesta, estaremos encantados de hacer un filme de continuación”.

Cuota

+ Producciones