Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

21 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

National CineMedia lanza aplicación de realidad aumentada para cines

La plataforma busca entretener a los espectadores en el lobby de los complejos y en el pre show con videojuegos

Cuota
(Foto: NCM)

La agencia estadounidense de medios para el cine, Nacional CineMedia – NCM, anunció el lanzamiento de la aplicación Noovie ARcade, con la promesa de proporcionar experiencias de realidad aumentada dentro de los cines.

La compañía espera que la novedad llegue a más de 20,6 mil pantallas en los Estados Unidos, que forman parte de complejos de redes como AMC, Cinemark, Regal, entre otros. La previsión es que la aplicación esté en pleno funcionamiento hasta el verano norteamericano, cuando tradicionalmente hay muchos lanzamientos y películas taquilleras en cartelera.

Según la empresa, la idea es entretener a los espectadores de las redes que son clientes de NCM, tanto en el lobby de los complejos como en el “pre show”. Para utilizar la aplicación (disponible para sistemas Android e iOS), el usuario deberá descargarla en su teléfono e ir a un “Noovie Theater” (cine Noovie, es decir, un complejo cliente de NCM).

La empresa cree que la aplicación representará una nueva oportunidad de marketing con juegos elaborados por varias marcas y estudios.

En los “pre show”, algunas pantallas tendrá mensajes para invitar a los espectadores a usar la aplicación. Lo mismo ocurrirá en diversos puntos del lobby. Por ahora, los juegos incluidos en la aplicación son: Cinevaders, en el que aliens intentarán invadir el cine y los usuarios deberán protegerlo; Emoji Escape, en el cual varios emojis estarán esparcidos por el cine y la gente tendrá que encontrarlos; y Munchie Mania, un juego en el cual los usuarios intentarán llenar sus baldes con palomitas de maíz lanzadas en el aire y que será posible jugar en cualquier lugar.

“Noovie fue desarrollado sobre tres pilares: contenido, ventas y juegos. Estoy muy orgulloso de lanzar la primera aplicación de realidad aumentada de la industria. Noovie ARcade implica el compromiso de los fans y el entusiasmo a través de una experiencia digital única. Es una gran oportunidad para las marcas”, dijo Cliff Marks, presidente de NCM, en un comunicado oficial.

Para Lawrence Snapp, director de aplicaciones y digital de la compañía, la plataforma encaja perfectamente con el público joven, especialmente con los millennials.

Otras experiencias con juegos, aplicaciones y realidad aumentada ya han sido anunciadas por algunas empresas, como Regal en los EE.UU. En Brasil, FLIX Media y Kinomaxx también realizan acciones con dicha tecnología.

Cuota

+ Producciones