Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

19 Febrero 2018 | Natalí Alencar

"Pantera Negra" tuvo el 15º mejor estreno mundial de todos los tiempos

La película alcanzó el primer puesto en casi todos los territorios en donde se estrenó

Cuota
(Foto: Disney)

Durante febrero Disney ha conseguido varios récords en la taquilla global y doméstica gracias al estreno de Pantera Negra.

La primera película protagonizada por un superhéroe negro alcanzó los 361 millones de dólares mundialmente, de los cuales 192 millones de dólares fueron recaudados en los Estados Unidos y 169 millones de dólares en otros territorios, ocupando el liderazgo en casi todos ellos.

“El lanzamiento de la gigante de Hollywood coincidió con el 15º más grande fin de semana de estreno global de todos los tiempos en Norteamérica y alcanzó el quinto más grande fin de semana en la historia”, dijo el analista de comScore, Paul Dergarabedian.

Los números podrían aumentar significativamente, ya que hoy es feriado en los Estados Unidos (celebración del “President’s Day”). Los analistas del mercado prevén que el largometraje alcance los 218 millones de dólares con lo recaudado hoy.

Pantera Negra logra así destacarse localmente durante un mes como febrero, siendo el mayor lanzamiento de este mes en la historia, superando el récord anterior de Deadpool, tanto en el fin de semana (contando tres días) como en el feriado (cuatro días).

El filme es, además, el segundo mejor estreno de una película de Marvel en los EE.UU., solo detrás de Avengers (207 millones de dólares). Es así como Disney ahora cuenta con ocho de los diez mejores lanzamientos de todos los tiempos. Este largometraje es el número 18 del universo cinematográfico Marvel y el noveno en conseguir más de 100 millones de dólares en su estreno.

En la investigación de PostTrak, de comScore, la película alcanzó cinco estrellas y recibió la “recomendación definitiva” del 88% de los encuestados.

Entre los territorios destacados en la taquilla internacional se encuentran Corea del Sur (25,3 millones de dólares), luego Reino Unido (24,8 millones de dólares), México (9,6 millones de dólares), Brasil (9,4 millones de dólares) y Australia (9,2 millones de dólares).

En Latinoamérica, Pantera Negra estuvo en el primer lugar de Argentina (243 mil boletos), Bolivia (36 mil), Chile (25 mil), Paraguay (19 mil) y Uruguay (10 mil).

Según Fandango, la película entró en la lista de las cinco más vendidas por la plataforma, ocupando el cuarto puesto.

 

China

Dos películas chinas se destacaron en la taquilla mundial. Detective Chinatown 2 (Warner Bros.), que obtuvo 155,7 millones de dólares y fue exhibida en los EE.UU. en 115 lugares en donde recaudó 677 mil dólares. Monster Hunt 2 (Zhuo yao ji 2) se estrenó con 141 millones de dólares. Lionsgate la exhibió en 69 salas de cine en el mercado estadounidense, en el que recaudó 335 mil dólares. En China, la producción estableció un nuevo récord para la taquilla en un solo día, con 85 millones de dólares obtenidos en su estreno.

EE.UU.

Peter Rabbit (Sony) ocupó el segundo lugar en los EE.UU., con 17,2 millones de dólares en taquilla.

Cincuenta Sombras Liberadas (Universal) consiguió otros 16,9 millones de dólares. Internacionalmente, la película recaudó 98,1 millones de dólares más en 57 territorios, acumulando un total global de 136,9 millones de dólares.

El noveno fin de semana de Jumanji: En La Selva (Sony) conquistó otros 7,95 millones de dólares; con eso, el largometraje alcanza 377 millones de dólares recaudados en los Estados Unidos y 900 millones mundialmente y se convierte en el segundo más grande lanzamiento de ese estudio de todos los tiempos, superando a Spider-Man 3 (890 millones de dólares).

También cabe destacar que El Gran Showman (Fox Film) ya está en su novena semana semanas con un adicional de 5,1 millones de dólares en ingresos, totalizando 154 millones de dólares.

Otros de los lanzamientos que entraron en el ranking fueron: Early Man (3,1 millones de dólares) en 2494 salas de cine y Samson (1,9 millones de dólares) en 1.249 cines.

Cuota

+ Producciones