Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

05 Febrero 2018 | Fernanda Mendes

"El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal" conquistó la taquilla mundial y "Jumanji" regresó a la cima en EE.UU.

En Latinoamérica quien estuvo a la cabeza fue la cinta animada de Disney "Coco"

Cuota
(Foto: Fox | Sony)

Por segunda semana, El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal se mantuvo en el liderazgo de la taquilla mundial. La película de Fox se exhibe en 81 territorios y recaudó 45 millones de dólares el pasado fin de semana. Su ingreso total ya se ubica cerca de los 200 millones de dólares (182 millones de dólares exactamente). Los datos son de comScore.

Sin embargo, en los EE.UU., la cinta dejó el primer lugar de la taquilla para darle paso a Jumanji: En La Selva (Sony), que regresó al sitial de honor durante este fin de semana. En el territorio local, el nuevo filme de la trilogía de Fox ocupó el segundo lugar y recaudó 10,2 millones de dólares en 3,7 mil cines. Jumanji, por su parte, lideró con poca diferencia en comparación con el segundo puesto, recaudando 11 millones de dólares. “La película de Sony consiguió un milagro durante el fin de semana del Super Bowl y ahora acumula 352 millones de dólares en los EE.UU. La producción ha sido una fuerza inagotable en el mercado y muestra el atractivo que representan como estrellas Dwayne Johnson y Kevin Hart ", dijo el analista senior de comScore, Paul Dergarabedian.

En el ranking mundial, sin embargo, Jumanji cayó a la tercera posición de la taquilla, con 23,6 millones de dólares recaudados este fin de semana, mientras que El Gran Showman (Fox) se ubicó en el segundo lugar, con 24 millones de dólares. Ya los montos totales de las películas son de 352 millones de dólares y 137 millones, respectivamente. En Paraguay fue 3,7 mil ingresos para Jumanji.

Ranking de EE.UU.

El estreno de la cinta de terror, La Maldición de la Casa Winchester ocupó el tercer lugar, con 9,2 millones de dólares recaudados en 2,4 mil salas de cine. En Brasil, la película será distribuida por Paris Filmes y se estrenará el 1ero de marzo.

El Gran Showman (7,8 millones de dólares) y Hostiles  (5,5 millones de dólares) cerraron el Top 5 de los Estados Unidos.  Además, los ingresos de Hostiles superaron los 20 millones de dólares en su suma total.

La Forma del Agua (Fox), película nominada al Óscar, estuvo en el noveno lugar del ranking, con ingresos valorados en 4.3 millones de dólares. Se agregaron 487 cines a su circuito de exhibición, que totaliza 2,3 mil complejos.

Otras producciones que compiten a los premios de la academia de cine norteamericana también se destacaron en la taquilla; sin embargo, en exhibiciones más limitadas. Tres Anuncios en las Afueras, por ejemplo, está ya en su 13ª semana de exhibición y sumó 296 salas a su circuito, ahora con un total de 1,7 mil. La producción, también de Fox, recaudó 3 millones de dólares el pasado fin de semana y ya suma de 41 millones de dólares.

Las Horas Más Oscuras (Universal) sumó 153 complejos más a su circuito de exhibición compuesto hasta entonces por 1,4 mil salas de cine. Sus ingresos del fin de semana alcanzaron los 2,54 millones de dólares, llegando a un acumulado de 48 millones de dólares.

Otros territorios

En la cartelera China, la película india Secret Superstar volvió a la cima de la taquilla, con 10.5 millones este fin de semana. Estrenada el pasado 19 enero, la cinta totaliza ya 89,9 millones de dólares. La producción es un éxito en ese país e incluso superó los ingresos de Star Wars: Los Últimos Jedi (Disney). Según Variety, no obstante, ese fue el fin de semana más débil en los últimos 12 meses.

En Latinoamérica, la cinta animada de Disney, Coco dominó las taquillas de varios países. El filme ocupó el primer lugar en Argentina (194 mil boletos), Bolivia (12 mil), Chile (5 mil) y Uruguay (7 mil). La película La Noche del Demonio: La Última Llave fue líder en Perú (59 mil).

Cuota

+ Producciones