Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

29 Enero 2018 | Natalí Alencar

"El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal" se ubica en la cima de la taquilla

La película también se destacó en los EE.UU., China y otros 58 mercados

Cuota
La película "El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal" (Foto: Fox)

El lanzamiento mundial de El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal (Fox Film) recaudó 86,1 millones de dólares en la taquilla global, de los cuales 23,5 millones provinieron del mercado local y 22,4 millones de China, en donde también estuvo a la cabeza. La película ocupó el primer lugar en 58 mercados, entre los cuales se destacan Rusia (3,9 millones de dólares), Indonesia (3,1 millones), Reino Unido (2,4 millones) y Brasil (2,3 millones).

"La cinta es la tercera de la franquicia que logra generar ingresos valorados en 660 millones de dólares", dijo el analista de comScore, Paul Dergarabedian. La producción tuvo el más grande presupuesto de la serie. Sin embargo, recaudó 7 millones de dólares menos que el segundo filme y 9 millones de dólares menos que el primero.

En segundo lugar en el ranking mundial estuvo Jumanji: En La Selva (Sony), con 34,1 millones de dólares y 16,4 millones de dólares en los EE.UU., en donde también terminó en segundo lugar después de tres semanas de liderazgo. "El largometraje muestra el potencial de Dwayne Johnson y Kevin Hart en este remake del original de 1995. La cinta se convirtió en la más taquillera de Sony de todos los tiempos, con de 822 millones de dólares", agregó el analista de comScore.

El Gran Showman (Fox Film) ocupó la tercera posición en la taquilla mundial, con 19,6 millones de dólares, y la cuarta en los EE.UU., con 9,5 millones de dólares.

En Corea del Sur, quien lideró fue el drama familiar Keys to the Heart (sin título en español), con 5,3 millones de dólares.

En Latinoamérica, se destacó Coco (Disney), que estuvo en el primer lugar, por primera vez, en Argentina (258 mil entradas), Bolivia (21 mil entradas) y Uruguay (9,7mil). 

EE.UU. y otros territorios destacados

El drama Hostiles se estrenó en el tercer lugar en el mercado estadounidense, con de 10,2 millones de dólares en 2.816 salas de cine.

Cerrando el Top 5 en los EE.UU., The Post (Universal), nominada al Óscar como Mejor película y Mejor actriz (Meryl Streep), recaudó 8,85 millones de dólares. La película también ocupó el primer lugar en Francia, con 3 millones de dólares.

La Forma del Agua, tras conseguir 13 nominaciones al Óscar, amplió su circuito a mil complejos más, alcanzando 1854 cines. Gracias a eso, sus ingresos llegaron a 5,7 millones de dólares y al octavo puesto en el ranking local. Internacionalmente, el largometraje está en diez mercados, lo que le permitió alcanzar la cifra global de 51,5 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones