Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / VOD

23 Enero 2018 | Vanessa Vieira

Netflix cierra 2017 con un aumento récord de abonados

La empresa ahora cuenta con más de 117 millones de usuarios

Cuota
(Foto: Netflix)

Durante 2017, Netflix presentó algunos registros de suscripciones, incluyendo el récord de los primeros 100 millones de usuarios, y se enfrentó a períodos no muy exitosos. Ahora, los resultados del último trimestre del año arrojaron un aumento récord de suscripciones.

Al final, el período contó con un total de 8,33 millones de nuevos suscritos, siendo 1,98 millones de los Estados Unidos y 6,36 millones de territorios internacionales. La expectativa de los analistas del mercado era que el total fuese de 6,3 millones.

De esta manera, la empresa cerró el año con más de 117 millones de usuarios del servicio de video on demand, con 110,6 millones de abonados – un 25% de crecimiento anual. Fueron 24 millones de nuevos suscritos en 2017, contra 19 millones en 2016.

La expectativa para este primer trimestre de 2018 es de sumar otros 6,35 millones de abonados, siendo 1,45 millones en los EE.UU. y 4,9 millones internacionalmente.

Crecimiento en la facturación

Los ingresos del último trimestre fueron de 3,29 mil millones de dólares, un 33% más que el mismo período de 2016. Para los accionistas, las ganancias fueron de 0,41 dólares por título. El año 2017 se caracterizó por contar con algunos de los principales estrenos de series y películas de la compañía, como la segunda temporada de Stranger Things y el largometraje Bright, con Will Smith. La película, por cierto, se convirtió en uno de los contenidos originales más vistos de la historia de la empresa en apenas un mes de ser estrenada en la plataforma.

Para 2018, Netflix había anunciado una inversión de entre 7 mil millones y 8 mil millones de dólares en contenidos originales. En la presentación de sus resultados, realizada el lunes 23, la compañía confirmó la estimación de la inversión. El presupuesto de marketing también aumentó de 1,3 mil millones a 2 mil millones.

La recaudación total de 2017 año se situó en más de 11 mil millones de dólares, registrando un aumento del 36% en relación con el año pasado. Por primera vez la empresa afirmó que sus operaciones internacionales contribuyeron significativamente con ese resultado. Además, Netflix dijo que estaba "creciendo más de lo que había previsto", lo que le permite tener una alta inversión en contenidos originales.

Durante la presentación de resultados, Reed Hastings, CEO de la compañía, dijo que el mercado del entretenimiento está creciendo y podría recibir varios servicios exitosos. Se refirió a los competidores ya establecidos, como Amazon Studios, a los nuevos, como Apple, y a los futuros, como Disney, que pretende tener un servicio de VOD propio.

Tras la polémica

A pesar de los comunicados, Netflix también registró una pérdida de 39 millones de dólares por producciones que la empresa desestimó. Se cree que ese valor sea resultado principalmente del término abrupto de la alianza entre la compañía y el actor Kevin Spacey tras acusaciones de acoso sexual.

Cuota

+ Producciones