Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

02 Enero 2018 | Fernanda Mendes

"Star Wars" superó los mil millones de dólares en taquilla mundial

La película también contribuyó para que el año culminase con casi 40 mil millones de dólares en taquilla

Cuota
(Foto: Disney | Lucasfilm)

En su tercera semana de exhibición, Star Wars: Los Últimos Jedi tiene mucho que celebrar este nuevo año. En cartelera aún en 55 territorios, la producción recaudó 120,4 millones de dólares durante el pasado fin de semana, y la gran noticia es que la película de Disney superó los mil millones de dólares en recaudación de taquilla mundialmente. Los datos son de comScore.

En los EE.UU., la película fue la más taquillera de 2017. Durante el feriado del lunes 1 de enero, una vez más, Star Wars: Los Últimos Jedi dominó los cines de ese país, sumando 68 millones de dólares en todo el fin de semana. El acumulado de la producción ya superó el medio millón en ese territorio: 533 millones de dólares.

En segundo lugar, tanto en el ranking mundial como en el norteamericano, está Jumanji: En La Selva. La producción de Sony está se exhibe en 80 territorios, con una taquilla de 117,6 millones de dólares. Su total mundial es de 323 millones de dólares. En los Estados Unidos, el largometraje sumó 66 millones, alcanzando los 185 millones de dólares.

El Gran Showman, la cinta musical de Fox con Hugh Jackman y un gran reparto, ocupó la tercera posición en la clasificación general. El filme, que está en cartelera en los Estados Unidos hace dos semanas, llegó a 18 territorios el pasado fin de semana, recaudando 43,8 millones de dólares. En el mercado estadounidense, la producción recaudó 20 millones de dólares, destacándose en la cuarta posición.

Norteamérica

El único estreno de la semana fue el de la película dirigida por Ridley Scott, Todo El Dineiro Del Mundo, con ingresos de 7,5 millones de dólares en 2 mil cines.

En el ranking estadounidense, muchas películas permanecieron en las mismas posiciones que la semana pasada. Por ejemplo, Pitch Perfect 3 (Universal), que quedó en el tercer lugar en la taquilla, obtuvo 21 millones de dólares. Olé: El Viaje de Ferdinand, el filme animado de Fox, nuevamente se ubicó en el quinto lugar. Sin embargo, la producción, que recaudó 14 millones de dólares, contó con 293 cines menos en su circuito.

Otra cinta animada, Coco (Disney), ocupó el sexto lugar, igual que la semana pasada, y recaudó 9 millones de dólares. Después de romper récords en México, su suma mundial ya superó los 500 millones de dólares. En Brasil, la película se estrenará el 4 de enero.

Latinoamérica

En la región, las películas más destacadas en la taquilla fueron varias. En Uruguay y Argentina, la que lideró fue Star Wars: Los Últimos Jedi, con 3 mil entradas y 66 mil, respectivamente.

En Bolivia, el primer lugar fue el estreno de Jumanji: En La Selva, con 37 mil entradas. En Paraguay , Coco atrajo a 10 mil espectadores.

Récords

La taquilla mundial cerró el año con un número récord: 39,9 millones de dólares en ventas. Un aumento del 3% en comparación con 2016. Según el análisis de comScore, ese número se logró gracias al éxito en China de Wolf Warrios 2 (que recaudó 870 millones de dólares) y, por supuesto, a Star Wars: Los Últimos Jedi.

"La experiencia de la gran pantalla se mejoró con un catálogo único y prometedor en 2017, lo que proporcionó un alto nivel de entusiasmo en los espectadores, que asistieron a las salas de cine en todo el mundo", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de comScore.

De ese récord, 28,8 mil millones de dólares se recaudaron en territorio internacional y 11,1 mil millones de dólares en Norteamérica. En China, el crecimiento de la taquilla fue del 14% (30% si se calcula en dólares). En 2017, el país asiático recaudó RMB 55,9 mil millones (8,6 mil millones según el cambio actual).

Cuota

+ Producciones