Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

28 Diciembre 2017 | Fernanda Mendes

2017 fue el segundo mejor año para Disney: superó los 6 mil millones de dólares de taquilla

"Star Wars" fue la película que más contribuyó a tal cifra

Cuota
(Foto: Disney)

Gracias al éxito de Star Wars: Los Últimos Jedi, que superó los 800 millones de dólares en taquilla en dos semanas, Disney se convirtió en el único estudio en alcanzar los 6 mil millones de dólares gracias a la taquilla este año.

Además, esta es la segunda vez que el estudio alcanza tal cifra, ya que en 2016 recaudó 7,6 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Otro récord que la empresa consiguió fue el de la única que ha superado los 6 mil millones en taquilla durante tres años consecutivos.

El primer éxito mundial del estudio este año fue el live-action La Bella y La Bestia, con 1,2 mil millones. Otros éxitos fueron Rogue One: Una Historia de Star Wars y Moana – Un Mar de Aventuras, ambos con estrenos en la mayoría de los mercados para diciembre de 2016, con buenas taquillas en enero de 2017. Rogue One recaudó 1,05 mil millones en 2017, y Moana, 252 millones este año.

En el catálogo de lanzamientos este año también estuvieron Guardianes de la Galaxia Vol. 2, con 863 millones de dólares mundialmente, Thor: Ragnarok, con 846 millones, y Cars 3, con 383 millones de dólares.

En el mercado doméstico, el estudio también fue el campeón de la taquilla, con ingresos valorados en 2,27 mil millones de dólares. Esta es la segunda vez consecutiva que la compañía alcanza el liderazgo en los Estados Unidos. En 2016, fueron 2,85 mil millones de dólares.

En el market share, Disney también dominó el mercado, con el 21,3%. Cabe destacar que esas cifras podrían aumentar aún más con los últimos días de exhibición en 2017 de Star Wars: Los Últimos Jedi.

En segundo lugar del ranking nacional está Warner Bros., con 2,02 mil millones de dólares de taquilla y con una participación de mercado del 18,9%.

Cuota

+ Producciones