Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Público

18 Diciembre 2017 | Vanessa Vieira

Investigación de Fandango señala hábitos y preferencias de espectadores millennials

El estudio se realizó con más de 1.500 jóvenes de los Estados Unidos

Cuota
(Foto: Shutterstock)

Fandango, empresa que se especializa en la venta online en Estados Unidos y en Latinoamérica, publicó los resultados de una encuesta realizada a más de 1.500 jóvenes de los Estados Unidos.

El estudio confirmó, por ejemplo, que el 78% de los llamados millennials (entre 18 y 34 años de edad), utilizan servicios de mensajería instantánea para programar las visitas al cine con amigos, bien sea a través de mensajes individuales o de grupos de chat. Solo el 4% llama a sus contactos y el 1% utiliza el correo electrónico para ello.

Según Fandango, los millennials hoy representan el 41% de la audiencia digital total de la empresa. ComScore señaló que dicho público representa aproximadamente 22 millones de espectadores al mes, una cifra que sigue creciendo.

"Los millennials son un público clave para toda la industria del cine. En Fandango, seguimos innovando en nuestra plataforma mobile y en la socialización de momentos, como el descubrimiento de una película, la venta online de la entrada y las ofertas de pago, para ayudar a llevar, cada vez más, a esos jóvenes a los cines ", comentó Adam Rockmore, director de marketing y comunicaciones y vicepresidente de Fandango, en un comunicado oficial.

La investigación también reveló que el 86% de los encuestados pretenden ver dos o más películas en este período de fiestas de fin de año. El 34% planea ver cuatro o más producciones. De las preferencias de esos espectadores, el 44% prefiere ver un largometraje en su noche de estreno o en el primer fin de semana de exhibición, mientras que el 29% elige verlo en la primera semana en cartelera. Casi el 60% compra tickets online y el 50% dice que reservar butacas es la principal motivación para adquirir boletos de antemano.

Para los millennials, las principales comodidades a tener en cuenta a la hora de elegir un cine son las butacas reclinables (65%) y el Premium Large Format –  PLF con sonido inmersivo (56%). El 63% afirmó tener el hábito de comprar palomitas en los cines, el 18% adquiere dulces y el 11%, comidas más completas.

De los blockbusters, los cinco nominados como favoritos para ser vistos en la gran pantalla esta temporada de vacaciones son Star Wars: Los Últimos Jedi (Disney), Jumanji: En la Selva (Sony), Pitch Perfect 3 (Universal), El Gran Showman (Fox) y Pequeña Gran Vida (Paramount). Entre los largometrajes independientes, se destacan La Forma del Água (Fox) y The Disaster Artist (Warner Bros.).

Actualmente, Fandango vende entradas para 29 mil pantallas en los EE.UU. y su aplicación ya cuenta con más de 205 millones de descargas.

Cuota

+ Producciones