Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Promoción

15 Diciembre 2017 | Fernanda Mendes

"Star Wars" lanza app desarrollada por fans de toda América Latina

La plataforma contiene una base de datos sobre el universo de la saga

Cuota
(Foto: Disney)

El lanzamiento de Disney, Star Wars: Los Últimos Jedi, estrenó una aplicación hecha y dedicada a América Latina. La aplicación ya está disponible para dispositivos Android en español y en portugués.

La herramienta ofrece acceso a varios cómics de la saga, contenidos multimedia, noticias de las películas, y una base de datos con toda la información sobre la saga, que incluye todo lo relacionado a personajes, planetas y naves. Además, los usuarios pueden participar en eventos especiales y concursos con premios.

Otra novedad es que hay funciones de efectos sonoros que permiten reproducir los sonidos de la película, además de filtros para componer fotos. La aplicación también proporciona acceso a la Guerra de las Galaxias Show, programa semanal que se transmite directamente desde los estudios Lucasfilm, con subtítulos en español y portugués.

A pesar de tener contenidos gratuitos, también hay un área "premium" a la que sólo pueden ingresar los abonados. Hasta el momento el servicio puede ser bajado en ocho países: Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Recientemente la distribuidora lanzó en Brasil la nueva versión de la aplicación Disney Exhibidor, plataforma online para contacto entre la compañía y los exhibidores. La herramienta  fue desarrolla por Tonks.

Exhibición

Para darle la bienvenida al estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, que se estrena hoy (15) en Estados Unidos, Regal reservó su complejo en Times Square en Nueva York para exhibir la película durante 24 horas al día en todas sus salas durante este fin de semana. La película se puede ver en 4D, 3D y el tradicional 2D. Además, también habrá contenidos de la saga en realidad virtual.

Cabe destacar que AMC tuvo un problema técnico con el audio de la película durante la exhibición del pre-estreno este jueves (14) en su complejo de Burbank. Después de esperar en la sala, pero sin una respuesta por parte del cine, los fans se fueron al lobby del complejo y empezaron a transmitir en vivo en las redes sociales sus quejas. Incluso la policía de la ciudad tuvo que intervenir para resolver el problema.

Cuota

+ Producciones