Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Latino

01 Diciembre 2017 | Fernanda Mendes

Ventana Sur se destacó por cintas animadas y contó con histórica participación de Chile

El evento propició el encuentro entre entidades que representan la industria audiovisual en los países latinoamericanos

Cuota
(Foto: Ventana Sur)

Ventana Sur, el evento argentino que reúne a profesionales de la industria audiovisual, y que promueve encuentros para negocios y exhibiciones de películas, culmina hoy, 1ero de diciembre, con novedades para el mercado latinoamericano.

Durante el concurso Trends, que evalúa la producción de contenidos inmersivos, O2 Pós, post-productora de la brasileña O2 Filmes, premió al ganador con su servicio. Además, Paulo Barcellos, director de dicha empresa, participó como jurado y también lideró una conferencia acerca del crecimiento de las producciones en VR.

El distribuidor de O2, O2 Play, presentó al mercado internacional su catálogo de 170 películas producidas en Brasil y entró en contacto con producciones iberoamericanas, con el fin de llevárselas a su país. Además, el núcleo Otras Pantallas, de contenidos inmersivos de la compañía, exhibió sus producciones.

Vitrine Filmes adquirió la cinta animada A Cidade dos Piratas, del brasileño Otto Guerra. "El filme animado fue finalizado, y estamos trabajando ahora en el sonido. Pretendemos tener todo listo para finales de marzo de 2018", dijo Guerra a Variety.

Se ha trabajado en la trama por casi dos décadas. Está inspirada en los personajes políticamente incorrectos de Piratas do Tietê, del historietista Laerte. Se presentó la película en la muestra Ventana Sur’s Animation!, que también contó con otras producciones de Latinoamérica. En una entrevista al medio norteamericano, Silvina Cornillon, coordinadora de la muestra, afirmó que un nuevo perfil de animaciones latinoamericanas está siendo construido. "Estas nuevas producciones están siendo relizadas localmente para conseguir alianzas en sus países y en la región. Por otro lado, también están participando en eventos internacionales y en foros de coproducción", explicó.

Además, en la zona de coproducción, Sony anunció, durante el evento, su alianza con Ikiru Films y 4Cats Picturess para una película de terror firmada por el director español David Victori. Titulado The Pact, la producción estará enfocada en el intento de escaparse de la muerte.

Entre los países de sudamérica, Chile tuvo una participación histórica, con aproximadamente cien profesionales de la industria audiovisual y la exhibición de 50 producciones. "Ventana Sur es el mercado audiovisual que mejor representa nuestras aspiraciones con respecto a la colaboración profesional con los países vecinos", dijo el ministro de la cultura del país, Ernesto Ottone, para Latam Cine.

Por último, las organizaciones que representan al mundo audiovisual en países latinoamericanos se reunieron para un evento dentro de Ventana que tuvo como objetivo discutir la mejora del intercambio y la colaboración entre los mercados. Estaban allí CNCA, de Chile;  INCAA de Argentina; ANCINE y ICAU, de Uruguay; Proimagenes, de Colombia, y SNC, de Paraguay.

Ayer 30 también fue el último día de la octava edición de Vista, la convención argentina dedicada a las exhibidoras, las distribuidoras y a las proveedoras de la industria del cine.

Cuota

+ Producciones