Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

24 Noviembre 2017 | Vanessa Vieira

Suiza tendrá su primera sala 4DX en 2017

El acuerdo fue firmado entre CJ 4DPLEX y la red Kitag Cinemas

Cuota
(Foto: Kitag Cines)

Gracias a la alianza firmada entre la surcoreana CJ 4DPLEX, propietaria de la marca y la tecnología 4DX de cine 4D, y la exhibidora Kitag Cines, Suiza tendrá su primera sala en dicho formato este año. El acuerdo hecho este mes entre las empresas prevé la inauguración del espacio dentro del complejo Kitag Cinemas Abaton, en la ciudad de Zúrich.

El cine cuenta actualmente con 12 salas y un total de 1,7 mil butacas. El local tendrá la sala 4DX hasta finales de 2017. Esa adquisición forma parte de la expansión de la marca en Europa. Sólo este año, nueve países europeos inauguraron nuevas salas en ese formato. En total, son más de 8 mil butacas en 62 pantallas de 17 países de la región, incluyendo a Bélgica, con la capacidad de recibir 14,7 millones de espectadores al año.

Un ejemplo de éxito para la marca surcoreana es la sala abierta en París junto a la red francesa Le Gaumont Pathé, y otra en Holanda, con Nordic Film Cinemas. Ambas han registrado una ocupación promedio del 60% desde la inauguración en marzo.

Hoy, Kitag Cines, propiedad de Kitag Group, es la red más grande de Suiza en lengua alemana, con un total de 85 pantallas ubicadas en nueve ciudades. "Estamos muy contentos porque  Kitag Cines una fuerzas con 4DX para que los espectadores suizos puedan aprovechar una experiencia cinematográfica que los sumerge en la película", dijo Grégoire Schnegg, director de la exhibidora.

Además de Europa, Oceanía también recibió la atención de 4DX con su entrada en Australia. Lo mismo ocurrió en Asia, con la sala en India . La empresa ha superado la marca de 400 salas en todo el mundo.

Cuota

+ Producciones