Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

17 Noviembre 2017 | Vanessa Vieira

Exhibidora estadounidense instalará sonido inmersivo de DTS en cinco salas de cine

En total, 16 salas de Classic Cines tendrán dicha tecnología

Cuota
Cine de Classic Cinemas en Charlestowne (EE.UU.) (Foto: Classic Cinemas - Arquivo Facebook)

DTS, una subsidiaria de Xperi Corporation, anunció la realización de nueva alianza con la exhibidora norteamericana Classic Cinemas, que tiene sede en el estado de Illinois (EE.UU.). La red es una empresa familiar y cuenta con 14 cines.

Gracias al acuerdo, la exhibidora contará con el sistema de sonido inmersivo DTS: X en cinco complejos, totalizando 16 salas. Según la compañía, las instalaciones ya comenzaron y podrían culminar en el primer semestre de 2018. Todos los cines que tendrán la plataforma están ubicados en el estado de Illinois.

"Apreciamos y celebramos la historia así como lo hacemos con la innovación. Nuestra alianza con DTS demuestra nuestra pasión. Instalar el equipo con la certificación DTS:X en nuestros cines será sinónimo de ofrecer una experiencia cinematográfica premium de calidad a nuestros espectadores con un costo eficiente, esto gracias a la flexibilidad inherente de esta tecnología y, aún más importante, su sonido de alta calidad," dijo Chris Johnson, CEO de Classic Cinemas, creada en 1978.

De acuerdo a Bill Neighbors, director general de cine, medios digitales y plataformas de streaming en DTS, la compañía está muy entusiasmada con la nueva asociación.

En un comunicado oficial, la empresa señala que, desde el lanzamiento oficial de DTS: X en agosto de 2015, la tecnología ha sido adoptada por los grandes estudios de Hollywood, las exhibidoras y los laboratorios de mezcla. Esta tecnología fue presentada por GDC en CinemaCon 2016. Recientemente, cerca de 120 títulos se estrenaron en ese formato presente en más de 500 pantallas en el mundo.

La certificación DTS:X se da a los cines que siguen las instrucciones de instalación de esa tecnología mediante la adquisición de un equipo aprobado por la compañía, que incluye marcas como GDC, JBL, Klipsch y más.

Cuota

+ Producciones