Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Magia

06 Noviembre 2017 | Fernanda Mendes

Disney celebrará los 89 años de Mickey con tour en 6 países y campaña en las redes

El personaje animado también contará con acciones con ciertos productos y maratones en televisión

Cuota
(Foto: Disney)

El icónico personaje del universo Disney, Mickey Mouse, cumplirá 89 años el 18 de noviembre, pero, para celebrar antes de la fecha, la compañía organiza un tour para que la famoso "ratón" visite Chile, Canadá, Japón, China, Inglaterra y Estados Unidos. La gira culminará el 15 de noviembre con la visita del personaje en los estudios del programa de televisión estadounidense Good Morning America, en Nueva York.

Todo el viaje será registrado en las páginas de Facebook de Disney, que incluyen la fanpage de Mickey Mouse y los canales Disney Channel y Disney XD, por ejemplo. Los fans podrán interactuar con el hashtag #FelizCumpleMickey. Además, las páginas web de Disney publicarán vídeos, imágenes, historias, recetas y artículos relacionados con el personaje antes y durante su cumpleaños.

En el universo televisivo, los canales por cable de Disney también exhibirán programas especiales con películas del personaje, episodios temáticos y un maratón de cortos protagonizados por él, incluyendo un nuevo especial dedicado a su cumpleaños.

Los parques temáticos de la compañía en todo el mundo, así como las tiendas Disney en Estados Unidos, tendrán conmemoraciones con desfiles especiales, música y coreografía inéditas, además de broches y productos conmemorativos.

El cumpleaños de Mickey se celebra en homenaje al lanzamiento de su primera película, Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, en el Teatro Colony, en Nueva York. Desde entonces, ha protagonizado más de 100 producciones animadas.

Para el año que viene, cuando el personaje cumplirá 90 años, Disney planea su regreso a los cines y una fiesta en Hollywood, además de diversas acciones en Brasil, como una posible exposición.

Cuota

+ Producciones