Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

01 Noviembre 2017 | Fernanda Mendes

Proyectores digitales de Christie serán instalados en 40 salas en Chile

Muvix, la nueva exhibidora chilena, firmó un acuerdo con la compañía

Cuota
(Foto: Christie)

Tras el anuncio de la inversión en salas con butacas MX4D, la exhibidora chilena Muvix comunicó de qué va el acuerdo recién firmado con Christie: equipar 40 salas con proyectores digitales.

El primer complejo en recibir la novedad será inaugurado en diciembre, en la ciudad de Punta Arenas. Con dos proyectores de la línea CP2208 (CP2215 y CP2230), la unidad tendrá cuatro salas con 700 butacas reclinables.

"Sabemos que los productos de Christie son líderes en calidad. Nosotros fuimos a su fábrica en Canadá y vimos todo el proceso de producción y las novedades, lo que confirmó nuestra decisión en trabajar con ellos", dijo Sebastián Martínez, CEO y fundador de Muvix.

La cadena exhibidora, que pertenece al Grupo Syem, también propietario de Cine Star (red chilena que se enfoca en pequeñas ciudades), nació este año y pretende actuar en centros comerciales de las metrópolis, compitiendo con exhibidoras multinacionales. Muvix, además, ya tiene planes para expandir su presencia en otros países de Latinoamérica, empezando por Perú.

Para los próximos dos años Muvix invertirá US$ 20 millones en la construcción de nuevas salas en las ciudades de Santiago, Linares, Talca, Antofagasta y Talagante.

"Estamos felices de que Muvix nos haya elegido como su socio para los próximos emprendimientos. Sabemos que esta red está comprometida en entregar las mejores ofertas en proyección para poder diferenciarse de sus competidores", comentó Diego López, gerente general de la región Andina para Christie.

Cuota

+ Producciones