Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Francia

24 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

MIPCOM logra visibilidad para América Latina

El evento tuvo la mayor participación brasileña, además de haber recibido a empresas peruanas

Cuota
(Foto: BRAVI)

Entre el 16 y 19 de octubre, se realizó en Francia el MIPCOM, evento del Festival de Cannes dirigido al mercado audiovisual. De acuerdo con a la institución Brazilian Content, el encuentro tuvo la mayor participación brasileña de los últimos dos años con más de 40 productoras nacionales y 58 ejecutivos.

La organización, incluso, divulgó los resultados del evento para Brasil como las 59 reuniones con foco en transmisión realizadas por la UP! Content Co., que fue una de las productoras brasileñas que estuvieron en el MIPCOM por primera vez. "Debemos cerrar este año, a partir de esos contactos en el MIPCOM, cinco contratos con canales que tengan la propiedad de 'Bubu e as Corujinhas' para el mundo", comenta Jake Neto, director comercial de la empresa, en un comunicado oficial.

Durante el MIPJunior (14 y 15 de octubre), evento paralelo dentro del MIPCOM, Elo Company firmó con la empresa china Moores International la venta de la serie televisiva Illustrating History. Sato Company anunció el reforzaiento del acuerdo con Lionsgate para la televisión abierta en Brasil. "Esto representa un maravilloso catálogo de películas como 'La La Land' y 'Power Rangers', y las franquicias 'Los juegos del hambre y 'Crepúsculo'. Además, firmamos contrato con Colombia, vendiendo ocho documentales para TV y expandimos una operación con SmartVOD ", cuenta Nelson Sato, CEO de la distribuidora que tiene presencia desde hace 32 años en Brasil.

Presencia peruana

El MIPCOM 2017 fue la primera edición del evento que contó con la participación de Perú. En total, 11 empresas representaron al país latinoamericano, entre ellas estaba Promperú, agencia técnica conectada al Ministerio de Negocios Internacionales y Turismo del país que presentó las facilidades del territorio para realización de filmaciones. La comitiva peruana también incluyó a compañías de producción, post-producción, distribuidoras y más.

Acuerdos y cambios

Uno de los anuncios destacados durante el evento fue el de Entertainment One - eOne, distribuidora norteamericana que anunció el proceso de "fusión" de sus departamentos de producción cinematográfica y televisiva. De acuerdo con el portal Variety, la empresa ya había unido el área comercial de los sectores y tuvo buen resultado, dando pie entonces a la unión definitiva de ambas áreas. La idea también es poder trabajar los contenidos de manera personalizada. De este modo, si en camino se detecta que una serie televisiva quedaría mejor como película, se cambia el rumbo del proyecto con mayor rapidez.

Entre los acuerdos celebrados en el MIPCOM estuvo el de la tailandesa Shellhut y la Tiny Island Pictures, de Singapur, que firmaron un contrato de coproducción con la china Wings Media para la realización de 10 largometrajes de animación. La alianza fue valorada en US $ 250 millones, convirtiéndose en el mayor acuerdo de colaboración en animación de toda Asia. Los largometrajes serán presentados para la ventana de cine.

Cuota

+ Producciones