Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

17 Octubre 2017 | Fernanda Mendes

Exhibidora francesa anunció la expansión de su formato inmersivo

Los próximos lanzamientos ya fueron confirmados

Cuota
(Foto: CGR)

La exhibidora francesa CGR anunció la expansión de su formato de salas inmersivas visuales. Los espacios, llamados ICE, pretenden competir con otros formatos ya existentes, que, a pesar de ser diferentes, tienen como objetivo la sensación de inmersión, como Barco Escape y ScreenX (de CGV).

Equipada con paneles LightVibes de Philips en las paredes laterales, la sala tiene iluminación diferenciada a partir de lo que es exhibido en pantalla. Según la exhibidora, el logro de la plataforma es que no se necesita un DCP exclusivo para tal sincronización, ya que el sistema funciona de acuerdo con el audio.

El espacio ICE también fue equipado con el sistema de sonido Dolby Atmos, altavoz DK, proyección láser 4K y asientos reclinables.

Con presencia ahora en ocho cines, este formato podría llegar a seis más, totalizando 14 salas. Entre ellas está una alianza inédita. Majestic Cinémas será la primera exhibidora que sin  pertenecer a la red CGR contará con este formato, llamado ICE by Majestic. Al final, la empresa tendrá cuatro salas ICE.

Esos espacios tienen como principal enfoque impulsar la taquilla de las películas, proporcionando una experiencia completamente diferente. Según el periódico francés Le Figaro, el 20% de la taquilla de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas en ese país, por ejemplo, vino de las ocho salas ICE, en donde el filme estuvo seis semanas en cartelera con entradas a € 15.

Los próximos estrenos están previstos en ese formato están Geo - Tormenta (Warner Bros.), Jumanji: En la Selva y Línea Mortal: Al Límite (ambos de Sony).

Vea un video explicativo acerca de esta tecnología:

Cuota

+ Producciones