Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Convención

25 Agosto 2017 | Vanessa Vieira

Expocine llega en un momento de crecimiento continuo de la taquilla brasileña

Faltan 30 días para el mayor encuentro de Latinoamérica

Cuota
(Foto: Expocine)

La cuarta edición de Expocine llega en un momento en el que la taquilla brasileña está en continuo crecimiento. De 2015 a 2016, la boletería nacional tuvo un incremento del 10% y, solo en el primer semestre de este año registró el 6,6% de los ingresos de los cines del país, para un total de R$ 1,5 billones.

Respecto a la taquilla de películas nacionales, la caída fue menor: de tan solo el 1,7% en relación con 2016.

Otro detalle interesante es que de los cinco títulos con mejor taquilla en el primer semestre de 2017, tres estaban protagonizados por personajes femeninos: La Bella y La Bestia (Disney), Mujer Maravilla (Warner) y Minha Mãe É uma Peça 2 (Downtown/Paris). Aunque este último cuenta con un hombre como protagonista, la realidad es que en la cinta el actor interpreta a una mujer llamada Doña Herminia. Juntas, esas películas suman alrededor de R$ 300 millones en ingresos y evidencian el éxito de largometrajes con papeles femeninos destacados.

“Las mujeres, como sabes, quieren ser vistas cada vez más como personas fuertes y al mismo tiempo generar reflexiones respecto al machismo tan presente en nuestro día a día. Está también el deseo de discutir acerca de diversos temas del universo femenino, un fenómeno que ha ganado fuerza con el crecimiento de las redes sociales. El mercado audiovisual percibió ese movimiento y el público ha respondido de manera positiva.”, asegura Marcelo Lima, director del evento.

Vea la programación oficial de Expocine.

La mayor convención de Latinoamérica del mercado de exhibición y distribución del cine tendrá también un curso inédito de gestión para dulcerías y récord de participación de distribuidoras.

Feria

Las empresas ya comenzaron a anunciar sus novedades para la feria de productos y servicios. Después del anuncio de Severtson, ahora es el turno de la multinacional alemana fabricante de lámparas OSRAM, que eligió el evento para presentar al mercado su campaña global de promoción de XBO, producto dirigido exclusivamente a la industria cinematográfica que ya le aseguró un Óscar a la empresa en 1983.

Cuota

+ Producciones