Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EUA y Mundial

07 Agosto 2017 | Natalí Alencar

"Wolf Warrior 2" y "Dunkerque" se destacan mundialmente. "La Torre Oscura" estrena en el primer lugar de EUA

El título chino llega a US$ 471 millones y el largometraje de Warner supera los US$ 310 millones

Cuota
(Foto: Multiple | Warner Bros. | Sony)

El largometraje chino Wolf Warrior 2 (Zhan lang II, Multiple) sigue en la cima del ranking global de taquilla por segunda semana consecutiva: ya recaudó U$ 163,4 millones más, haciendo que la producción llegara a la cifra de  US$ 471 millones después de 11 días de exhibición, convirtiéndose en la película nº 1 de China durante este año y la segunda más grande de todos los tiempos.

Dunkerque (Warner Bros.), por su parte, sigue en el segundo puesto del ranking global y en los EUA, con US$ 42,6 millones obtenidos mundialmente, de los cuales US$ 17,6 son del mercado doméstico (US$ 4 millones solo en IMAX). Según Warner Bros, fueron US$ 25 millones obtenidos en 9.400 pantallas de 63 mercados (Reino Unido lidera la taquilla extranjera con US$ 6,1 millones). De esa manera, el largometraje superó la marca de US$ 314 millones mundialmente, con 24 millones de ese total procedentes del formato IMAX. “La obra maestra de Christopher Nolan sigue atrayendo a multitudes entusiasmadas en todo el mundo”, dijo el analista de comScore, Paul Dergarabedian.

En tercer lugar del ranking mundial está otra producción china, Once Upon a Time, con US$ 38 millones. Sumando ya el cuarto día de exhibición, la cinta llegó a US$ 64,7 millones.  

Otro filme que sigue con buen ritmo mundialmente es Mi Villano Favorito (Universal), que recaudó US$ 21 millones más y ahora es la franquicia de película animada más rentable, totalizando US$ 3,538 billones y superando el récord anterior impuesto por Shrek (US$ 3,510 billones).

El Planeta de Los Simios: La Guerra (Fox Film) se estrenó en la primera posición en los 14 mercados donde fue exhibida, incluyendo Francia (US$ 7,6 millones), Brasil (US$ 4,3 millones) y Alemania (US$ 3 millones). En Latinoamérica, según Ultracine, la película también lideró en Argentina (190 mil entradas), Perú (181 mil entradas), Bolivia (18 mil entradas), Uruguay (10 mil entradas) y Paraguay (5 mil entradas). Ya son US$ 147 millones obtenidos aun cuando no se ha estrenado en Corea del Sur (15 de agosto), China (15 de septiembre) y Japón (13 de octubre).

Entre otros números globales, cabe mencionar a La Momia (Universal), que superó la taquilla total de US$ 400 millones, y a Annabelle 2: La Creación (Warner Bros.), que se lanzó solo en Italia, en donde lideró con US$ 1,1 millones. Ya en la próxima semana llegará a 38 territorios.      

En Corea del Sur, la producción que más mejor resultado obtuvo fue la cinta local A Taxi Driver (Taeksi Woonjunsa), con US$ 30,7 millones.

EUA

Después de grandes lanzamientos que atrajeron a muchas personas a los cines, agosto está resultando por debajo de lo esperado para la taquilla norteamericana.

Dos estrenos entraron en el Top 10 EUA. La Torre Oscura (Sony) se estrenó con US$ 19,5 millones en el mercado interno y con US$ millones en otros 19 países (Rusia con el mayor número de ingresos: US$ 4,1 millones). El lanzamiento local fue el menor para un filme desde abril pasado.

Desaparecido (Aviron Pictures, distribuido en Brasil por H2O) estrenó con ingresos de US$ 10 millones.

La segunda semana de exhibición de Emoji –  La Película (Sony) en los EUA tuvo ingresos de US$ 12,3 millones y el tercer puesto en el ranking local. El largometraje se destacó en Latinoamérica, en donde obtuvo US/4 12,7 millones, de los cuales US$ 5,4 fueron conseguidos en siete mercados y US$ 2,8 en México.

Girls Trip (Universal) ocupó la cuarta posición, con taquilla de US$ 11,4 millones.  

Cuota

+ Producciones