Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Debate

19 Diciembre 2018 | Roberto Sadovski

Fox rehace el tráiler de "Duro de Matar" en versión navideña

La nueva versión del tráiler lanzada por Fox reanuda el debate acerca de la categorización de la película de 1988 como una "aventura navideña"

Cuota
(Foto: Fox Film)

¿Cuál es la mejor película de Navidad de todos los tiempos? Entre los clásicos, es difícil quitarle la corona a ¡Qué Bello es Vivir! o a Blanca Navidad. Los más jóvenes incluso podrían destacar a El Extraño Mundo de Jack, Elf: El Duende o incluso a Mi Pobre Angelito. Todas tienen en común una ambientación navideña, un mensaje de amor y unión, y el espíritu de las fiestas, una época del año en la que todo parece posible. 

Pero para una parte considerable de los cinéfilos del mundo, el más grande filme navideño de todos los tiempos tiene nombre, apellido y se celebra con una lluvia de balas: Duro de Matar, la cinta de aventura de 1988 que redefinió el cine de acción, transformó a Bruce Willis en una estrella y creó la fórmula definitiva para este género. El debate acerca de la selección de la obra de John McTiernan como una "película de Navidad" se ha extendido por décadas. Bruce Willis también entró en la disputa: al participar en un especial de Comedy Central en julio pasado, el actor decretó, casi en tono de broma: "Duro de Matar no es una película de Navidad. Es una película de Bruce Willis". 

Fox, la productora del largometraje, salió al paso para desequilibrar aún más la balanza. En un nuevo tráiler que pretende vender las cinco películas de la saga como home entertainment durante la temporada de fin del año, editaron un avance de Duro de Matar como si fuese un especial de Navidad, con una música enternecedora, una narración alegre y un clima de comedia que recuerda más a Mi Pobre Angelito que a una aventura repleta de sangre y explosiones.  

Pero no fue una acción al azar. Una investigación dirigida por la página Streaming Observer, utilizando datos de Rotten Tomatoes y de Google Trends, y en alianza con Mindnet Analytics, determinó que Duro de Matar fue la película más buscada en streaming bajo el tema "película de Navidad". Además de dominar los mecanismos de búsqueda, la aventura ambientada en el Nakatomi Plaza ocupó el primer lugar en cuatro estados norteamericanos: Washington, Missouri, Winsconsin y Virginia. Bruce Willis puede negalro, y los fans del retrato más tradicional de las fiestas de fin de año pueden incluso poner mala cara, pero el nuevo tráiler de Fox dice todo lo que se debe decir acerca de Duro de Matar: ¡es la más grande película de Navidad de todos los tiempos!

Cuota

+ Mercado