Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Producción

18 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

El productor de "Rápidos & Furiosos" procesa a Universal por incumplimiento de contrato

Neil Moritz no aceptó la modificación de su acuerdo y se retiró del spin-off "Hobbs y Shaw"

Cuota
(Foto: Universal)

La situación se complicó en el universo de la serie Rápidos & Furiosos. El productor Neil Moritz, una de las fuerzas detrás de la serie de mil millones de dólares desde su creación, presentó una demanda contra Universal Pictures por el rompimiento de un acuerdo verbal establecido para el desarrollo del spin off Hobbs and Shaw, protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham.

Moritz tenía un contrato con el estudio desde la primera cinta, de 2001, que le garantizaba una compensación fija, además de bonos, participación en los beneficios y protección ante la ruptura del acuerdo. El documento estuvo en vigor a lo largo de las ocho películas de la serie, y el productor destaca que esa negociación le aseguraba la participación en otras secuelas o remakes.

Al culminar Rápidos & Furiosos 8, Moritz y el guionista Chris Morgan tuvieron la idea de un nuevo filme centrado en la alianza entre los personajes de Johnson y Statham, cambiando el enfoque de la serie para una trama internacional con dos policías con diferentes personalidades. El estudio aceptó, supuestamente, y el productor hizo un acuerdo verbal con el presidente de Universal Pictures, Jimmy Horowitz, para mantener los términos bajo los que había trabajado durante toda la serie. Durante año y medio, Moritz se dedicó a buscar a un director (la película está en manos de David Leitch, de Deadpool 2), elegir el reparto y trabajar con su equipo en el guión.

Los problemas, según los documentos que Neil Moritz presentó para la demanda, comenzaron cuando el estudio escribió el contrato para establecer su participación en el spin-off, y los términos no coincidían con el acuerdo anterior. Su participación en los beneficios se redujo drásticamente, y se incluyeron otras cláusulas que redujeron aún más su compensación final. Cuando el consejo legal de Universal declaró que el estudio no tiene obligación con Moritz con respecto a Hobbs and Shaw y que tampoco debe monto alguno relacionado con el trabajo ya realizado, el productor decidió seguir el camino legal, exigiendo el retorno a las condiciones originales.

Hobbs and Shaw está en fase de producción, con fecha de estreno en Estados Unidos prevista para el 2 de agosto de 2019. Universal no sé manifestó acerca de la acción legal emprendida por Neil Moritz.

Cuota

+ Mercado