Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Regreso

18 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

Después de la polémica por denuncias de acoso, Bryan Singer podría dirigir la aventura "Red Sonja"

Responsable de "X-Men" y "Superman regresa", el cineasta ensaya su regreso tras denuncias del movimiento #MeToo

Cuota
(Foto: Getty Images)

Bryan Singer estuvo fuera del radar durante el último año, aunque tenga un gran lanzamiento a punto de llegar a los cines. El director firma Bohemian Rhapsody, la biografía del grupo Queen. Sin embargo, fue puesto a un lado por Fox después de que repetidamente no apareciera en el set, lo que agravó las acusaciones de acoso de 2003. Pero Millennium, la productora de películas de acción como Los indestructibles y Ataque a la Casa Blanca, va a pagar un salario siete dígitos para que Singer dirija Red Sonja, que relanzará a la heroína de los cómics al cine.

El proyecto está flotando en Hollywood hace una década y hasta llegó a ser anunciado que Robert Rodríguez estaría en la dirección y Rose McGowan sería la protagonista. Pero es ahora, aprovechando el furor causado por Mujer Maravilla, que el productor Avi Lerner dio luz verde al proyecto que produce junto a su socio Joe Gatta, de Millennium, además de Mark Canton y Courtney Solomon, de Cinelou.

Es la oportunidad para que Singer pueda lavar su imagen, opacada por las denuncias del movimiento #MeToo. El director ya había enfrentado un proceso por violación en 2014, poco antes del lanzamiento de X-Men: Días del Futuro Pasado, y otras acusaciones similares resurgieron el año pasado. Nada fue probado, pero fue suficiente para que Singer se retractara. Su situación se agravó cuando él simplemente desapareció de las filmaciones de Bohemian Rhapsody días antes de que la película se finalizara. Dexter Fletcher comandó el set por una semana, pero Singer mantuvo su crédito como director.

"Ninguna de las acusaciones parecen tener mérito", justificó Avi Lerner al apostar por Singer para Red Sonja. El personaje fue creado por el guionista Roy Thomas como parte del universo de Conan, el bárbaro en los cómics, y fue llevado al cine antes en 1985, en una producción de Dino De Laurentiis, con Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger. El guión de la nueva película es de Ashley Miller, quien trabajó con Singer en X-Men: Primera Generación.

Cuota

+ Mercado