Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Galaxia

02 Agosto 2018 | Vanessa Vieira

Director lamenta la ausencia de Carrie Fisher en "Star Wars: Episodio IX"

J. J. Abrams anunció el inicio del rodaje en Twitter

Cuota
(Foto: Disney)

Parte de una franquicia que ya recaudó 9,4 millones de dólares con más de 15 películas (entre estrenos y relanzamientos), Star Wars sigue con la producción del Episodio IX. La película llegará a los cines a finales de 2019.

Además, el rodaje de Star Wars: Episodio IX ya comenzó. La información fue anunciada por el propio director, J. J. Abrams, en su cuenta personal de Twitter. En la red social, el cineasta dijo que este es un momento "agridulce", ya que las grabaciones comenzaron sin la presencia de la actriz Carrie Fisher, fallecida a finales de 2016, quien interpretaba a la icónica Princesa Leia (y más recientemente conocida como General Organa).

La familia de Carrie autorizó a Disney y a Lucasfilm para que utilizaran escenas no usadas de Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza para garantizar la presencia de la actriz y del personaje en el nuevo largometraje. La hija de Carrie, Billie Lourd, también forma parte del reparto.

Abrams elogió al equipo y al elenco que trabajarán en el noveno episodio de la narrativa principal de la franquicia, así como a Rian Johnson y al propio George Lucas, por la creación de este universo.

La trama, los detalles del guión y el título oficial de la película no han sido revelados.

Cuota

+ Mercado