Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Diversidad

09 Enero 2018 | Fernanda Mendes

Disney es acusada de oscurecer artificialmente la piel del reparto de "Aladdín"

El estudio dice que no encontró a actores asiáticos con habilidades de danza y manipulación de camellos

Cuota
(Foto: Disney)

Disney fue acusada de broncear a decenas de actores blancos para diversos papeles en el nuevo live-action del estudio, Aladdín. Según la publicación de The Sunday Times, la compañía dijo que recurrió al bronceado de actores blancos que tenían habilidad que no se encontraban en la comunidad asiática y árabe, como lidiar con camellos y bailar.

La película es dirigida por Guy Ritchie y se está rodando en Reino Unido, en donde hay una gran comunidad árabe, india y paquistaní.

"Este es el elenco más diverso jamás reunido por una producción de live-action de Disney. Más de 400 de los 500 figurantes son indios, africanos y asiáticos", dijo Disney en respuesta a la acusación.


Sin embargo, el actor Kaushal Odera no dice lo mismo. Él contó que vio a 20 actores blancos esperando a ser bronceados artificialmente. "En el set de filmación, dos guardias del palacio se me acercaron, y a uno lo reconocí como un actor caucásico, pero en ese momento estaba bronceado como uno árabe", explicó.

La película, que se estrena en mayo de 2019, ya había estado en el centro de la controversia al contratar a un actor blanco, Billy Magnussen, para un papel que nunca estuvo en la película original, el del Príncipe Anders.

Cuota

+ Mercado