Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / de produccíon / Luto

14 Julio 2016 | Fábio Gomes

Héctor Babenco muere a los 70 años

El director Argentino radicado en Brasil llegó a ser indicado al Oscar

Cuota
(Foto: Wiki)

Uno de los más respetados cineastas de América Latina falleció anoche (13). Héctor Babenco, director Argentino naturalizado Brasileño, sufrió un paro cardiaco a los 70 años y murió aproximadamente a las 23:00 horas en el hospital Sirio Libanés, donde había sido hospitalizado para un procedimiento quirúrgico. La información es de la Folha de São Paulo

El cineasta tuvo grandes títulos en toda su carrera, entre ellos clásicos nacionales como Lúcio Flávio, El Pasajero de la Agonía,Pixote, La Ley del Más Débil Carandiru.

En la década de 80, llegó a trabajar en Hollywood y dirigió el suceso El Beso de la Mujer Araña, que le dió una indicación al Oscar y ganó una estatuilla de Mejor Actor Secundario a William Hurt. 

Babenco también trabajó con grandes nombres de Hollywood como Jack Nicholson y Meryl Streep en Ironweed, una película de 1987. 

Su último trabajo fue Mi Amigo Hindú, estrellado por Willem Dafoe, que muestra como un hombre trata de un cáncer en estado avanzado, basado en sus propias experiencias con la enfermedad. 

Cuota

+ Mercado